Viajes

Gualeguaychú

Carteles

Una semana en Gualeguaychú (febrero del 2007). Al margen del río y el corso me llamó la atención la gráfica y los nombres de los negocios. Veo un esfuerzo por ser originales... En general cuando uno se propone ser original difícilmente lo logra. Así que traté de hacer un relevamiento bastante general de carteles...

Por si alguno todavía no se dió cuenta la fotografía es sumamente objetiva. Esta selección de carteles dice más de mí que de Gualeguaychú.


Redundantes

Dentro de los nombres de los comercios, también me sorprendió los nombres que reafirman el rubro del comercio. Es raro... no sé si da tanto en otros lugares. Recuerdo que en la cordillera patagónica (Bariloche, El Calafate, San Martín de los Andes, etc.) los nombres suelen relacionarse con el paisaje: Hostería del Lago, Verdulería "El Arrayan", etc.

Aunque en algunos rubros la redundancia es común, por ejemplo: petroleras, aerolineas, empresas de venta de entradas (ticketek, ticketmaster), de cobros (pagofacil, rapipago). Parece tener que ver con cuántas empresas del rubro hay en ese mercado. Si son pocas es más probable que el nombre reafirme el rubro.

Llegado el caso creo que no me gustaría trabajar en ninguno de estos comercios... salvo, en
lencería Lola.

¿Pizzaychú es pariente de Pikachu?


Papeleras

Y desde luego Gualeguaychú arde con las papeleras